*
Martes, 16 de Abril de 2024

En la Mixteca con apoyos a damnificados pretender endeudar a habitantes

Habitantes denuncian que empresas constructoras pretender engañarlos, haciéndoles creer que construirán sus viviendas.
Sábado, 2 de Diciembre de 2017 13:48
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue. - “En mesas de atención que han visitado diversos municipios de la mixteca poblana, hay una constructora que ha llegado con la finalidad de hacer que los habitantes construyan sus viviendas, y como consecuencia se endeuden con dicha empresa”, comentó Estela Saavedra habitante de Tilapa.  

Dijo el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Juan Carlos Lastiri Quirós y el Secretario de Desarrollo Social Gerardo Islas, habían permitido que las constructoras lleguen a estas mesas de atención para ofrecerles opciones de construcción.

Detalló que en un principio cerca de 20 personas de la tercera edad les firmaron, para que a ellos les llegue el dinero y les construyan su casa, asimismo los hacían firmar para un financiamiento de dinero, para que su casa se las hicieran más grande, hecho que considero la población un abuso, toda vez que se aprovechan de las personas de la tercera edad y su necesidad para embarcarlos.

“Mediante unos documentos se muestra en una hoja con los logotipos del gobierno de la república y del gobierno del estado, como las personas con un apoyo adicional, solicitado a la Sociedad Hipotecaria Federal, de 100 mil pesos, estos pueden ampliar su vivienda con la Agencia Productora de Vivienda que por 44 mil pesos más, hacen la casa más grande”, subrayó.

Lo anterior, generó molestia entre los habitantes de Tilapa, quienes expresaron que esto era un abuso por parte del gobierno el intentar engañarlos para jamás ver el dinero del apoyo por sus viviendas que se cayeron, pero al mismo tiempo endeudarlos, sin garantías de que verán sus hogares hechos.

Vistas: 1811