*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Entregan tarjetas del Fonden en Infonavit

La respuesta y apoyo para los habitantes de Infonavit ha sido de manera pronta
Sábado, 2 de Diciembre de 2017 15:47
|
Municipios Puebla

En Infonavit, el edil atlixquense José Luis Galeazzi Berra acompañado de Juan Carlos Lastiri, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU y Juan Manuel López, Delegado en Puebla de la SEDATU iniciaron la la entrega de mas de 500 tarjetas de FONDEN, a través de Bansefi, para la reconstrucción de viviendas, por las afectaciones ocasionadas a raíz del sismo del 19 de septiembre.

A poco más de dos meses del desastre vivido, Galeazzi Berra señaló que la respuesta y apoyo para los habitantes de Infonavit ha sido de manera pronta, y que gracias a la coordinación entre las autoridades e instancias gubernamentales hoy se inicia la entrega de tarjetas a más de 500 afectados.

Así mismo, mencionó que el total de casas dañadas en el municipio fue de 1494 viviendas, de las cuales 524 son departamentos cansados de Infonavit.

Informó, que se entregarán un total de 505 tarjetas por daño total y daño parcial, con la finalidad de lograr el objetivo y tener edificios seguros para las familias, a través de un proyecto estructural del cual mencionó ya se está trabajando.

Para el caso de Infonavit, Galeazzi Berra destacó que será ONU Hábitat la Agencia Promotora de Vivienda la encargada de la reconstrucción de los departamentos, por lo que aseguró que, por la calidad de este organismo se tendrá la certeza de que los trabajos se hará bien.

Finalmente, pidió a todos los beneficiarios a ejercer el recurso para su fin que es la reconstrucción de sus viviendas, ya que se hará la supervisión del mismo para que de esta manera ellos puedan recibir la siguiente ministracion.

Vistas: 1517