*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Investigan desaparición del ex candidato del PRI en Jalpan

La camioneta de Víctor Amador Jerónimo fue encontrada abandonada y con impactos de bala en la México Tuxpan
Sábado, 2 de Diciembre de 2017 08:15

 Jalpan, Pue.- Baleada y con manchas de sangre fue hallada abandonada sobre la carretera federal México-Tuxpan, la camioneta de Víctor Amador Jerónimo, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía del municipio de Jalpan y encargado del rancho El Refugio ubicado en la junta auxiliar de Apapantilla.

Los hechos han sido manejados con hermetismo por parte de las autoridades, sin embargo, trascendió que Amador Jerónimo habría sido herido en el ataque que sufrió cerca del lugar conocido como El Salto, donde se encontró su vehículo, hasta este momento se desconoce su paradero.

Fuentes extraoficiales señalaron que se ignora si la víctima fue trasladada a un nosocomio de la zona o fue asegurado por sus mismos agresores, pues en el lugar sólo fue hallada la camioneta marca Chevrolet, modelo Silverado de color gris con redilas de madera, con placas de circulación XX-03-963 del estado de Veracruz.

El vehículo presenta siete impactos de bala en la puerta y el vidrio del lado del chofer. Del lado del copiloto tiene cuatro balazos. Además de que en el lugar se recolectaron 12 casquillos percutidos, además de tres ojivas deformadas y siete cartuchos útiles, de los cuales uno es de calibre 45 y los demás de 9 milímetros.

Cuando la policía arribó al lugar del ataque, realizó una búsqueda por los alrededores pero no se encontró a ninguna persona lesionada, pero en la llanta delantera izquierda encontraron sangre.

MÁS ATAQUES

En mayo de 2016, el hijo del ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Jalpan, de 30 años de edad, fue ejecutado con tres disparos de arma de fuego en un bar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) en el municipio de Xicotepec.
Mientras que en noviembre de 2007, también a balazos, fue asesinado Antonio Amador, hermano de Víctor. 

El homicidio ocurrió un día antes de las elecciones en las que participaba quien ahora fue presuntamente baleado, y por ello fue condenado a prisión César Olarte Fajardo, hijo del actual presidente municipal de Jalpan,  Humberto Olarte Romero –quien gobierna esa demarcación por cuarta ocasión-.

Vistas: 5335