*

Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Denuncian corrupción al interior de tránsito municipal de Texmelucan

El regidor de Fomento Económico Marco Antonio Escobedo, dijo que personal de tránsito pide dinero a automovilistas que traen placas de otros estados.
Sábado, 2 de Diciembre de 2017 08:35
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- Extorsiones de hasta mil pesos por traer placas de otros estados y cobro por el uso de las patrullas asignadas a tránsito municipal, fueron denunciadas por el regidor de Fomento Económico Marco Antonio Escobedo, quién dijo debe haber sanciones contra el titular del área.

Apuntó que han sido los propios oficiales, quienes le han dicho que Martín Pérez Villegas les pide una cuota de 200 pesos por el uso de patrullas o motocicletas, pero además deben cumplir con otra cuota, ya sea por infracciones o la clásica "mochada".

Detalló que desafortunadamente el área de tránsito es vista como la caja chica, ya que en los estados financieros se han llegado a acumular hasta 400 mil pesos por concepto de multas a los automovilistas.

No obstante existe otra partida que no se reporta y que obtiene a través de las extorsiones.

Escobedo Gutiérrez , señaló que ha sido él quién durante las noches ha observado a los elementos de tránsito tener retenidos vehículos con placas de otros estados, situación que evidencia la corrupción que existe en la corporación.

Asentó que debió a ello se debe hacer una investigación y sancionar a quien resulte responsable, pues no se puede permitir que se hagan campañas para promover el turismo y ahuyentarlo con las acciones de tránsito municipal.

Dijo que tras haber hecho públicos los señalamientos durante la sesión de cabildo espera que la Contraloría haga su trabajo verifique la forma de operar del responsable de la dirección de tránsito municipal.

Vistas: 877