*

Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Desacuerdos entre docentes y rectora de la UTT podrían terminar en marchas

Unos 40 docentes de la UTT se manifestaron para exigir a las autoridades educativas que intervengan, porque no se han cumplido los acuerdos que se hicieron hace unos meses.
Sábado, 2 de Diciembre de 2017 08:48
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Unos 40 docentes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán se manifestaron para exigir a las autoridades educativas que intervengan, porque no se han cumplido los acuerdos que se hicieron hace unos meses que causaron el paro de actividades en el plantel.

Los docentes, señalaron que hay aproximadamente más de 800 estudiantes que no han concluido sus trámites de titulación, debido a que las personas que están asignadas para hacer la vinculación y tramitología no han logrado concluir con los requisitos que se requieren para el envió de la documentación, situación que ha retrasado la entrega de los papeles de los jóvenes que han terminado sus ciclos educativos.

Las inconformidades entre la población estudiantil se han hecho notorias y fue por ello que han buscado protestar por los atrasos en la liberación de los documentos, sin embargo, la presión hecha por los representantes de carrera ha causado que los estudiantes sean amenazados al decirles que de hacer mayor alguna inconformidad, serán dados de baja o simplemente les retrasarán sus tiempos de titulación.

Entre las cuestiones que han causado inconformidad entre los trabajadores es la rotación de puestos a modo de represaría o castigo, porque hay quienes eran jefes de carrera con avances importantes pero por no coincidir con los intereses de la rectora Verónica Sobrado, fueron reubicados en otros departamentos de menor rango.

Hecho que consideran que es menos escandaloso que hacer despidos injustificados, como ocurrió en meses pasados donde fue necesaria la intervención de autoridades escolares y de Gobernación. Dijo que hay otros casos donde el personal ha aceptado el cambio y disminución de puesto.

Destacó que hay, como estos muchos puntos que no se han respetado y se mantiene un ambiente tenso al interior de la UTT, motivo por el cual solicitan nuevamente se dialogue con la rectora y se lleguen a acuerdos a la brevedad, porque de no ser así la próxima semana podría haber marchas o bloqueos en diferentes puntos de la ciudad.

Vistas: 433