*

Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Supervisarán venta de explosivos en Santa María Coapan

Harán revisiones en esa junta auxiliar para evitar se comercialicen explosivos en los domicilios particulares y con ello se presenten riesgos a la población.
Sábado, 2 de Diciembre de 2017 08:51
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Autoridades de Santa María Coapan harán revisiones en esa junta auxiliar para evitar se comercialicen explosivos en los domicilios particulares y con ello se presenten riesgos a la población, declaró el edil subalterno Miguel Ángel Flores Albino.

Resultado de los hechos registrados en años anteriores, donde se han presentado explosiones en polvorines de la región, como la explosión de pirotecnia que estaba almacenada en un domicilio particular en el centro de esa junta auxiliar, en la cual hubo lesionados y daños considerables en las viviendas aledañas.

En está junta auxiliar se tienen 5 polvorines, de los cuales han corroborado la vigencia de los permisos emitidos por la Secretaria de la Defensa Nacional, las valoraciones del área de protección civil y bomberos, así como otras recomendaciones para evitar que se ponga en riesgo a las personas que viven cerca de ese lugar.

De manera frecuente han buscado la cercanía con pobladores, a quienes han solicitado que denuncien los lugares donde se tengan almacenados explosivos, debido a que no hay permisos para el acopio de ese tipo de objetos, sin que a estas fechas tengan reportes de ese tipo, además de mantener vigilancia en los lugares que en años pasados han presentado venta de artículos con pólvora.

Recordó que se elaboran algunos explosivos chicos como palomas, chifladores y otros similares, además se hacen castillos, toritos y otro tipo de pirotecnia que es utilizada regularmente en las fiestas patronales, trabajo que se ha hecho a lo largo de varios años y representa una tradición.

Será este fin de semana cuando se impartan capacitaciones a las personas que se dedicarán a la venta de artículos de pirotecnia en la vía pública, adiestramiento que será hecho por protección civil municipal bajo la enseñanza de uso de extintores y medidas preventivas para el manejo de la mercancía.

Vistas: 281