*
Martes, 23 de Abril de 2024

Acusan a hotelero de dejar sin agua a vecinos de Patoltecoya

Además, pobladores señalaron que tampoco paga por el suministro del líquido al comité administrador de la comunidad perteneciente a Huauchinango.
Domingo, 3 de Diciembre de 2017 17:58

Huauchinango, Pue.- Habitantes de la comunidad de Patoltecoya en Huauchinango, denunciaron al dueño de un hotel que los ha dejado sin agua y aunque está conectado a la red general, de la que es un gran consumidor, se ha negado a pagar el suministro del líquido al comité administrador.

Los vecinos dijeron que la instalación de Gilberto Villa Huerta consume una gran cantidad de agua, lo que ha provocado escasez en sus viviendas y hasta el momento no ha accedió a pagar por el servicio que comparte con la población y los colonos del fraccionamiento Villas de Patoltecoya, que fue construido por esta misma persona.

Por lo anterior pidieron una reunión con el fraccionador, quien no quiso hablar mucho del tema, aunque mencionó que entregó al departamento de Obras Públicas del ayuntamiento un plano de su presunta conexión a uno de los manantiales que abastece de agua a la junta auxiliar de Patoltecoya, por lo que pidió esperar a que los funcionarios públicos dieran una respuesta.

Minutos más tarde, al lugar de la reunión llegó el empleado municipal Ignacio Rodríguez Arroyo, quien saludó a Gilberto Villa y se incorporó a la asamblea con los vecinos y después de unos momentos de plática, informó a los presentes que tras un recorrido por los manantiales y los tanques distribuidores, se pudo dar cuenta que el propietario del hotel no está conectado a una fuente de abastecimiento de Patoltecoya, sino de la comunidad de San Miguel, por lo que rechazó que hubiera afectaciones para ellos.

Los colonos de Villas de Patoltecoya se mostraron incrédulos ante la versión de Ignacio Rodríguez Arroyo, por lo que le pidieron que al hacer otro recorrido los invitara para corroborar su dicho.

Para los afectados por la falta de agua, los argumentos del funcionario público no son creíbles y señalaron que pareciera una versión que pretende beneficiar al particular para que no pague el agua al comité de la comunidad.

Ante la presencia del fraccionador de la colonia Villas de Patoltecoya, aprovecharon para decirle que su red de agua potable no sirve, que las tomas que tienen en sus domicilios son inoperantes, pues aunque en ocasiones hay agua, no les llega a sus casas.

Sobre este tema, intervino Ignacio Rodríguez Arroyo diciendo que realizará un diagnostico general, una vez que el comité de agua de Patoltecoya le entregue el plano de la red para plantear alguna solución, incluso comentó que el ayuntamiento está dispuesto a invertir recursos para solucionar los problemas técnicos y se les abastezca de manera regular del líquido vital.

Vistas: 2691