*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

El PRI, sin precandidaturas repartidas, asegura García Olmedo

La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI realizó una visita a Huauchinango donde pidió ajustarse a los tiempos a los aspirantes a la candidatura a la alcaldía.
Domingo, 3 de Diciembre de 2017 13:17

Huauchinango, Pue.- Tomar antiácidos, tener paciencia y ética política, recomendó la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Rocío García Olmedo, a los aspirantes a la presidencia municipal de Huauchinango, a los que además aclaró que “aún no hay nada para nadie”.

Este fin de semana, la exdiputada se reunió con la “caballada” de su partido, para “jalar riendas” y exhortar a los aspirantes y empresarios Enrique Rodríguez Betancourt, Rafael Gutiérrez Alpizar, Javier Muñoz, Salvador  Morgado Hernández y Gregorio Marroquín Luna, a que se ajusten a las reglas internas y a las leyes electorales y a que tomen “Pepto Bismol” contra los corajes.

Además pidió al presidente de su partido en Huauchinango, Manuel Herrera Sosa, que termine con las “comiditas” con uno o con otro de los que quieren ser abanderados del tricolor, porque sólo generan conflictos internos.

También les advirtió que será el Instituto Nacional Electoral el que establezca algunas de las características de los candidatos con base en razones de equidad, tanto de género, como por la edad, por lo que no sería extraño que el abanderado pudiera ser una mujer o un joven, condiciones que no cumplen ninguno de quienes han manifestado sus aspiraciones.

García Olmedo señaló que la “ruta política del PRI” se encuentra en la etapa de “diálogo y de acuerdos”, debido a que son muchos quienes quieren ser postulados. Todo en el marco de los métodos de selección que ya aprobaron y los dos requisitos, “la paridad entre hombres y mujeres. Además de que uno de cada 3 de los candidatos que postulen deben ser menores de 35 años, según el estatuto”.

Aclaró que aún no hay ninguna definición sobre candidaturas municipales. “Quienes digan eso están diciendo una mentira”, y descartó que alguno pudiera tener acuerdos con “las altas esferas del priismo, al menos que sea allá en el cielo. Nadie puede decir que ya es el aspirante precandidato en alguno de los municipios, ni para diputados, ni para gobernadores”.

García Olmedo llamó a aquellos que se han apuntado como aspirantes por el tricolor, pero que han dicho que podrían ir por el PRI o por cualquier otro partido, a que tengan ética política. “Yo estoy en contra absolutamente de eso. Soy una vieja priista y sí hay algo que molesta justamente es eso, porque eso es muy vergonzoso para los compañeros que lo hacen. Pero finalmente como es un valor, cada quien determina sus propios valores”. 

Lo que el PRI está buscando, dijo, es que los candidatos o candidatas reúnan los menos “taches posibles en todos los espacios de su vida. En su vida familiar, personal, en su vida política o en su vida profesional que tengan los menos taches posibles, porque ya estuvo bien de tantas deslealtades y de seguir permitiendo que en el PRI haya hombres que tengan esas características que sólo han perjudicado al partido”.

Vistas: 1583