*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Líder cañero de CNC pide reconstruir Clínica IMSS en Lagunillas

Conrado González obtuvo el respaldo del diputado federal Jorge Estefan Chidiac para gestionar apoyo del gobierno federal tras los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre.
Lunes, 4 de Diciembre de 2017 16:56

El presidente de la Unión Local de Productores Cañeros CNC del Ingenio de Atencingo, Gabriel Conrado González Cortés, solicitó la intervención y obtuvo el respaldo del diputado federal Jorge Estefan Chidiac, para gestionar que, con recursos del gobierno federal, se reconstruya la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la colonia Escape de Lagunillas, en la localidad de Escape de Rayón, municipio de Chietla, la que quedó averiada y hoy luce inservible, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

El líder cenecista de los cañeros poblanos dijo que es una situación que preocupa a los productores y sus familias, quienes acudían ahí a solicitar los servicios de salud.

González Cortes señaló que ante el inicio de zafra del pasado 15 de noviembre, los servicios de salud son muy requeridos no solamente por los productores cañeros, sino también por toda la gente a quien se le da de alta como empleados temporales.

Agregó que por el momento se han canalizado a los pacientes a otras clínicas cercanas, pero la reconstrucción de la UMF 32 es una necesidad apremiante de los cañeros.

En respuesta, el diputado federal Jorge Estefan Chidiac atendió la petición del líder cañero y dijo que “acabando esta reunión (que realizaron el pasado fin de semana) me pongo en contacto con el director del IMSS, con Mikel Arriola, para que trabajemos en este proyecto de construcción de la clínica para beneficio de los productores cañeros de la comunidad de Escape de Lagunillas”.

El legislador priista señaló que hará lo posible para que en breve sea levantada la unidad médica y siga prestando los servicios de salud a los productores cañeros.

Vistas: 2141