*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Bomberos emite recomendaciones por temporada navideña

Entre los incidentes más comunes destacan los incendios provocados por fallas o sobrecargas eléctricas, el uso sin protección de pirotecnia y la intoxicación por monóxido de carbono.
Lunes, 4 de Diciembre de 2017 14:38

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, emitió recomendaciones a la población con el objetivo de prevenir accidentes, durante esta temporada de festividades.

De acuerdo con la Policía Estatal Bomberos, entre los incidentes más comunes durante diciembre y enero destacan los incendios provocados por fallas o sobrecargas eléctricas, el uso sin protección de pirotecnia y la intoxicación por monóxido de carbono.

Por lo anterior el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, hace un llamado a la población para que mantenga una especial vigilancia en el hogar y hacia los menores de edad, a fin de inhibir prácticas peligrosas que atenten contra su integridad.

Asimismo, se recomienda revisar todas las instalaciones eléctricas y evitar conectar varios aparatos o series de luces navideñas en una toma corriente; desconectar los aparatos que no se utilicen, no colocar el árbol navideño cerca de fuentes de calor; evitar la quema de llantas, fogatas o el uso de anafres, y cuidar que, en caso necesario, se cuente con ductos adecuados para la expulsión del gas, que puede ser letal durante largo tiempo de exposición.

De igual manera exhorta a la ciudadanía a que tenga presente, que el Heroico Cuerpo de Bomberos opera los 365 días del año y se puede solicitar su apoyo a través del número de emergencias 9-1-1.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1311