*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Rincón lamenta inseguridad en municipio de Nopalucan

El diputado, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, dijo que el ayuntamiento no garantiza el desarrollo y tranquilidad de las personas.
Lunes, 4 de Diciembre de 2017 15:54

Como respuesta al llamado que realizaron vecinos de Nopalucan, Mario Rincón González, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, acudió a dicho municipio y se comprometió a gestionar, a través de la Secretaría General de Gobierno, la conformación de comités ciudadanos, mayor presencia policial y la instalación del botón de alertamiento temprano en los comercios de la zona. Lo anterior, al lamentar que el ayuntamiento de Nopalucan no esté garantizando el desarrollo y tranquilidad de las personas.

Rincón González destacó que el gobierno estatal ha desarrollado estrategias a favor de la seguridad de los poblanos, pero depende de las autoridades municipales ponerlas en marcha e implementar medidas que vayan de acuerdo a las necesidades de cada territorio. En este sentido, lamentó que en Nopalucan existan problemas de inseguridad como el robo de vehículos, a comercios y casa habitación que estén mermando en la vida de los ciudadanos.

“Aquí está el delegado de la Secretaría General de Gobierno, Efraín Barrales, quien además de escuchar a las personas que hoy demandan seguridad, me ayudará a buscar la intervención del gobierno estatal y darles a ustedes las acciones que combatan los hechos delincuenciales que tanto les preocupan”, sentenció.

Finalmente, recordó a los líderes vecinales de Nopalucan que como legislador no ha desempeñado un trabajo de escritorio, pues se ha dedicado a recorrer diversos municipios de todas las regiones de la entidad, gestionando que los tres órdenes de gobierno intervengan a favor de la seguridad de los poblanos.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1579