*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Dueños de Estrella Roja, entre nuevos propietarios del Puebla

La Liga MX confirmó que esta semana será recibida la documentación de los interesados en la franquicia, para saber si la transacción se concreta.
Lunes, 4 de Diciembre de 2017 15:20
|
Municipios Puebla

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) confirmó que el Club Puebla podría ser vendido a inversionistas poblanos por parte de su actual propietario, Carlos Hugo López Chargoy.

De acuerdo con el portal e-consulta, entre los interesados en la franquicia se encuentran integrantes de la familia Cué y Escudero, principales accionistas de Estrella Roja.

Este lunes, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó que el Club Puebla podría cambiar de dueños.

"Se tocó el tema del Club Puebla en el que el señor  Carlos Hugo López Chargoy mencionó que ya llegó a un trato con inversionistas poblanos y a partir del día de mañana (martes) estaremos recibiendo toda la documentación que establece el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede, para que sea aprobado por la Asamblea”, expresó.

Destacó que los inversionistas tendrán que presentar su documentación a la Asamblea de Clubes de la Liga MX, para saber si la transacción se concreta.

"Está trabajándose en el Comité de Desarrollo Deportivo para tomar las decisiones. Esperaremos que los inversionistas poblanos nos entreguen toda la documentación para saber si es posible o no".

Ricardo Henaine reclama nombre

También este lunes, el empresario, expropietario del Puebla, Ricardo Henaine Mezher, publicó un aviso en un periódico local para recordar que el nombre del club es una marca registrada a su favor.

“Los signos distintivos: Ponte la de La Franja, Club de Futbol Puebla, F.C., La Franja Puebla Futbol, La Franja, Camoteros y Camoteros del Puebla, son marcas registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en favor de Ricardo Henaine Mezher”.

En el texto también señala los artículos que violarían aquellos que utilicen las marcas sin su consentimiento.

Fue en 2013 cuando Ricardo Henaine vendió la franquicia a su socio minoritario, Jesús López Chargoy, a quien después acusó de no pagar por el uso dela marca.

Vistas: 7105