*
Martes, 16 de Abril de 2024

SNTE demanda a la SSP mayor seguridad para el magisterio

El sindicato indicó que Huauchinango, Zacapoaxtla, Teziutlán, Tehuacán y Ciudad Serdán son “focos rojos” para los maestros.
Lunes, 4 de Diciembre de 2017 18:43

Tras el secuestro y asesinato del maestro Hugo Melitón Romero en la región de Ciudad Serdán, los líderes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigirán nuevamente al secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, Jesús Morales Rodríguez, que garantice la seguridad de los docentes.

El secretario general de la sección 51, Jaime García Roque, reiteró que Huauchinango, Zacapoaxtla, Teziutlán, Tehuacán y Ciudad Serdán son “focos rojos” para los maestros, ya que son víctimas de robos, extorsiones y secuestros que han derivado en pérdidas humanas, puesto que en últimas fechas acumulan tres decesos entre el magisterio poblano.

Indicó que en la reunión que sostendrán este martes con el funcionario estatal, solicitarán su intervención y asesoría para el diseño de estrategias que permitan a los docentes protegerse ante diversos delitos.

Además, insistirán con la Secretaría de Educación Pública (SEP) que los cursos para los maestros se realicen en las coordinaciones regionales, sin que sea necesario que se trasladen a las oficinas centrales, pues consideró que más allá del gasto económico, representa un riesgo para quienes viven en las comunidades más alejadas.

Hugo Melitón se sumó a la lista de las maestras Patricia Mora y Nazarea Iraís Simón Aguilar, ambas de 34 años de edad, que fueron asesinadas entre septiembre y noviembre de este año, de Zacapoaxtla y Huehuetlán El Grande, respectivamente.

SNTE 23 reclama seguridad y cero impunidad

A través de un comunicado, Alejandro Ariza Alonso, líder de la sección 23 del SNTE, exigió al gobierno del estado que se esclarezca el asesinato del maestro Hugo Melitón, y se garanticen las condiciones de seguridad para que los docentes cumplan con sus funciones.

"Solicitaremos por escrito a las autoridades, las garantías en materia de seguridad para desempeñarnos con tranquilidad en nuestros centros de trabajo, por lo que convoco a mantener la tranquilidad en Ciudad Serdán", donde descartó un paro de labores.

Vistas: 1236