*

Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Se manifiestan estibadores que operan en el tianguis de Texmelucan

Estibadores protestaron para denunciar agresiones en contra de cuatro de sus compañeros por gente del diputado Alberto Amaro y líder de la agrupación Emiliano Zapata
Lunes, 4 de Diciembre de 2017 11:56
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- Más de 200 estibadores de 10 agrupaciones que operan en el tianguis de Texmelucan, realizaron este lunes una protesta para denunciar agresiones en contra de cuatro de sus compañeros por gente del diputado Alberto Amaro y líder de la agrupación Emiliano Zapata.

Los afectados integrantes de la agrupación de estibadores “Hombres Fuertes”, mencionaron que las agresiones en contra de sus  compañeros se registraron durante la madrugada, cuando un grupo de comerciantes aseguró a Serafín Santos Santiago integrante de los estibadores, porque supuestamente había robado mercancía.

Por lo que la policía aseguro a Serafín Santos, quien fue llevado a la dirección de seguridad pública, ante esto varios de los estibadores se trasladaron al área de la agrupación Emiliano Zapata para pedir la liberación de su compañero, sin embargo acusaron que un grupo de varios sujetos que dijeron son gente de Alberto Amaro, los agredió lesionado a cuatro estibadores uno de ellos por arma blanca, quién ya se encuentra hospitalizado.

Derivado de esto este lunes decidieron encabezar una manifestación para exigir en primera instancia mayor seguridad, además de la destitución de la juez de paz, quién se negó a liberar a su compañero a pesar de no haber cometido algún delito.

Detallaron que tras la agresiones podrían manifestarse en el congreso de Tlaxcala para exigir se le haga un llamado de atención al diputado Alberto Amaro.

Vistas: 430