*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Zacatlán tendrá Subcentro Regional Estratégico C5

Ahí se enlazarán las 107 cámaras que funcionan en el municipio y se instalará una red de comunicación con 32 demarcaciones de la Sierra Norte.
Lunes, 4 de Diciembre de 2017 18:36
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- Este 20 de diciembre iniciará el funcionamiento del Subcentro Regional Estratégico C5 de Zacatlán, donde se enlazarán las 107 cámaras que funcionan en el municipio y se instalará una red de comunicación con 32 demarcaciones de la Sierra Norte, informó el edil Marcos Flores Morales.

El alcalde dio a conocer un reporte mensual en materia de seguridad, en el que destaca la comisión de un promedio de 7 a 9 delitos semanales, de alto y bajo impacto.

Asimismo, informó del intento de linchamiento en la comunidad de Camotepec, donde la población trató de hacer justicia en contra de cuatro sujetos, tres hombres y una mujer, provenientes de Tlaxcala.

Los acusados fueron identificados como los responsables de una serie de robos a casa habitación y un asalto a transeúnte.

En cuanto a la comisión de delitos, Marcos Flores indicó que ocurrieron 44 incidencias, como robo a casa habitación con violencia, dos homicidios y asalto a transeúntes –en el lapso de un mes-, y un total de 54 personas remitidas a la autoridad correspondiente, ya sea el Ministerio Público o el Juez Calificador.

A pregunta expresa sobre si la llegada del turismo ha detonado la presencia delictiva, Marcos Flores enfatizó que “ni la actividad turística, ni los visitantes están asociados a la incidencia delictiva, ni a los robos a casa habitación, ni los asaltos a transeúntes, no ha sido para nada negativo el arribo turístico”.

Y abundó “no se trata de células delictivas de otros estados o municipios, sino personas de la localidad, vecinos de algunas comunidades, son nuestros propios habitantes quienes están cometiendo estos delitos”.

Vistas: 1437