*

Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Queda instalado Consejo Distrital 08 en Ciudad Serdán

El distrito 08 aumentó de 13 a 22 municipios, con lo que pasó de 388 casillas a 464 para las elecciones de 2018.
Martes, 5 de Diciembre de 2017 19:37
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Con la petición de los representantes de los partidos políticos de realizar una elección transparente y apegada a derecho, quedó instalado el Consejo Distrital 08 con cabecera en Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán).

El consejero presidente, Alfredo Ramírez Huitrón, tomó protesta a los encargados de organizar y vigilar el proceso en ese distrito.

Alejandro Martínez Ponce, Ana Alicia García Jiménez, Javier Mario Tejeda Hernández, Fátima del Pilar Delgadillo Piña, José Odilón Gallegos Luna y Simona Haydee Godos Luna; son los consejeros propietarios que fueron seleccionados luego de pasar los filtros implementados por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Ramírez Huitrón pidió comprometerse con la elección que será histórica.

“Con la reforma electoral se ha dotado al instituto de más facultades que nos comprometen y obligan a estar presentes en actos de campañas de aspirantes y candidatos a algún puesto de elección popular”, puntualizó.

El distrito 08 aumentó de 13 a 22 municipios, con lo que pasó de 388 casillas a 464.

En cuanto a la extensión territorial cuenta con 4 mil 152.33 kilómetros cuadrados, además de que las mesas directivas de casilla ya no estarán conformadas por 7 funcionarios, sino por 9.

Vistas: 152