*

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Baja producción de VW no impacta a proveedoras: Brose Puebla

Lo anterior fue dicho por Harold Röck, gerente general de Brose Puebla, empresa germana dedicada a la fabricación de componentes para automóviles.
Martes, 5 de Diciembre de 2017 18:44
|
Ana Fernández

Aunque la producción del modelo Jetta en Volkswagen de México ha disminuido un 20 por ciento en lo que va del año y sus ventas han caído 6 por ciento, no ha habido afectaciones para algunos proveedores de autopartes de la armadora alemana.

De acuerdo a Harold Röck, gerente general de Brose Puebla -empresa germana dedicada a la fabricación de componentes para automóviles-, esta industria mantiene una plantilla laboral con 420 colaboradores, con los que arrancó este año.

En entrevista, dijo que la firma está por cumplir dos décadas de haber llegado a Puebla, y aunque no hay proyectos de expansión para 2018 ante la incertidumbre que genera la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), mantendrán su presencia en el estado.

"Nos gusta trabajar en Puebla, es una ciudad industrial automotriz y vemos que las universidades trabajan con la industria automotriz para desarrollar talentos. Además, aquí surtimos a Volkswagen y Audi con nuestros productos", precisó.

Brose Puebla se dedica a la fabricación de componentes para puertas de automóviles, asientos de vehículos y sistemas de enfriamiento. No obstante, tiene dos plantas más en Querétaro, y contará con una más en próximas fechas.

Justificó que la expansión de la marca en la zona centro del país responde a las ventajas que tienen para surtir a otras ensambladoras, como Ford y Chrysler, así como al mercado norteamericano al que tienen fácil acceso.

No obstante, no descartó que una vez que se definan en su totalidad las reglas para la comercialización desde México con Estados Unidos y Canadá, ejecutivos de la compañía Brose valoren nuevas inversiones para aterrizar en el país.

Vistas: 75