*

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Es instructor de la policía el asesino de conductor en La Luz

La víctima se bajó a reclamarle al conductor del vehículo delantero, y recibió un disparo en el abdomen. En ese momento el responsable se dio a la fuga.
Martes, 5 de Diciembre de 2017 20:57

El conductor que disparó y mató a otro automovilista en el barrio de La Luz en la ciudad de Puebla, es instructor de la Academia de la Policía Estatal, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a través de un comunicado.

También confirmó, por medio de un boletín, su detención afuera de esas instalaciones.

 

A continuación el comunicado completo:

Mediante labores de inteligencia y de campo consistentes en el análisis de material videográfico y entrevista a testigos, entre otras diligencias, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla identificó, ubicó y detuvo a Felipe N. como probable responsable de privar de la vida a un conductor tras dispararle en calles del Centro Histórico de la capital poblana.

El 20 de noviembre se tuvo conocimiento que el hoy occiso, Daniel Alejandro N., al ir en su vehículo tuvo un incidente vial con el conductor de un Jetta rojo, en inmediaciones de la 14 Sur y Juan de Palafox. La víctima se bajó a reclamarle al conductor del vehículo delantero, y recibió un disparo en el abdomen. En ese momento el responsable se dio a la fuga y el lesionado fue trasladado a un hospital pero perdió la vida.

Al tomar conocimiento de la noticia criminal, la Unidad de Investigación de Homicidios dependiente de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, y la Agencia Estatal de Investigación, se constituyeron en el lugar para embalar indicios, solicitar dictámenes periciales y analizar datos.

En el desarrollo de la investigación se consultaron itinerarios y analizaron videos para que a partir de la sucesión de imágenes se determinaran posibles rutas que utilizó el responsable para huir. Entre las entrevistas que se recabaron destaca la localización y comparecencia del acompañante del occiso.

Con datos de prueba aportados por la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control otorgó la orden de aprehensión que se cumplió con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado afuera de la Academia de Policía Estatal de la capital, ya que Felipe N. era instructor. También se le aseguró el vehículo que conducía el día de los hechos además de la pistola utilizada y que argumentó era de uso personal.

Siguiendo protocolos del Sistema Penal Acusatorio, se llevó a cabo una diligencia de reconocimiento, donde el copiloto del occiso identificó a Felipe N. como probable responsable.

Durante la audiencia realizada este día, el Ministerio Público formuló imputación por el delito de homicidio calificado y el Juez de Control impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en contra del probable responsable.

Esta acción da muestra del seguimiento realizado y de la colaboración entre instituciones como mensaje de no impunidad y de disposición para esclarecer el caso.

Vistas: 240