*

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Venden al Puebla a dueños de Mr Tenis, Clínica Ruiz y Farmatodo

Así lo reportó este martes la administración del club de futbol, día en que iniciaron los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX
Martes, 5 de Diciembre de 2017 20:35
|
Efraín Núñez

Los propietarios de Mister TenisLaboratorios RuizFarmatodo y de Grupo Textil Providencia -proveedora de 20 mil tabletas que entregó durante su sexenio Rafael Moreno Valle Rosas-, aparecerán como accionistas del equipo de fútbol Pueblaa partir de la temporada 2018-2019.

A través de un comunicado el club reveló que ya informó a la asamblea de dueños de la Liga Mx sobre el acuerdo con los nuevos accionistas, encabezados por Manuel Jiménez García, con quienes Héctor Hugo López Chargoy ya firmó un “memorándum de entendimiento”.

¿Quiénes son los futuros dueños?

Jiménez García es socio mayoritario y dueño de la cadena de tiendas deportivas Mister Tenis, mientras que Manuel Alejandro Ruiz Delgado es el dueño de los Laboratorios Ruiz (especializados en análisis clínicos).

Héctor Álvarez Tostado es el dueño de la empresa Farmatodo, mientras que Rafael Torre Mendoza es socio y director general de Grupo Textil Providencia SA de CV, con sede en el estado de Tlaxcala, la cual fue la proveedora de 20 mil tabletas educativas que Moreno Valle entregó durante su sexenio.

El contrato con esta empresa, dedicada a la producción al por mayor de productos textiles se hizo a pesar de la escasa experiencia de la firma en el ramo de la computación.

Confirma directiva la venta del equipo

En el comunicado la directiva del Puebla informó que uno de los representantes de los nuevos accionistas se presentó ante la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga Mx con la finalidad de realizar los trámites necesarios para la compra del equipo y la transferencia de activos.

Asimismo, informó que se realizarán los trabajos de auditoría legal y cierre de acuerdos característicos para este tipo de operaciones.

“Además, se llevará a cabo la integración de un grupo de colaboradores y un Consejo Consultivo que coadyuvarán en la toma de decisiones durante esta nueva etapa”.

Asimismo, subraya que el proceso de transición se llevará a cabo de tal manera que el equipo pueda enfrentar el futuro y alcanzar los objetivos trazados en el presente.

Este lunes e-consulta publicó que los problemas legales y financieros que enfrentaba la familia López Chargoy para sostener al Puebla FC finalmente provocaron su venta.

Se reportó que detrás de la operación estaban accionistas de la empresa de transporte Estrella Roja, así como de grupo Salinas, aunque en el comunicado ninguno de sus directivos fue mencionado.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, reveló que los actuales dueños del equipo llegaron a un acuerdo con “inversionistas poblanos” para venderlo de cara a la temporada 2018, transacción que deberá ser aprobada por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Firman acuerdo dueño saliente y nuevos accionistas

Carlos Hugo López Chargoy consumó este martes la venta del equipo de futbol Puebla de la Franja a los nuevos dueños, entre los también figuran directivos de TV Azteca.

Según lo informó en redes sociales el periodista deportivo José Hanan, el encuentro entre el anterior dueño y los nuevos accionistas se llevó a cabo en un restaurante de la ciudad.

En la reunión también estuvo presente el directivo de TV Azteca, Gilberto Guzmán.

Vistas: 278