*

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Ambulantes cierran calles tras negarles instalación en Texmelucan

Se han dado conatos de bronca entre ambulantes y locatarios, sin que estos hayan llegado a los golpes
Martes, 5 de Diciembre de 2017 12:43
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- Ambulantes de la Federación de Comerciantes  Adolfo López Mateos, mantienen cerrados los principales accesos a Texmelucan, luego de que el Ayuntamiento les negara el permiso que les había otorgado para instalar puestos de temporada cerca del mercado Domingo Arenas.

Rubén de la Rosa integrante de la Federación, señaló que Gustavo Berra Medrano director de Fomento Económico, les había autorizado la instalación de 25 puestos para la venta de artículos navideños en el portal de la calle Juárez, bajo el acuerdo de que se realizará un pago simbólico de 500 pesos por puesto en favor del mercado.

El líder dijo que en años anteriores habían sido colocados fuera de la periferia, sin embargo este año no hubo espacios por ello se les asignó la calle Juárez., sin embargo, esta mañana y luego de que locatarios del mercado se impusieron el Ayuntamiento se retractó.

Acuso que esté hecho lo único que podría generar un enfrentamiento entre los locatarios y los ambulantes y que el conflicto será bien utilizado por el edil para justificar su incapacidad para resolver los problemas como la inseguridad y el ambulantaje.

Dijo que las agrupaciones se han mostrado dispuestas a que solo sean los 430 ambulantes, quienes ocupen las calles pero ha sido el propio municipio, quién incremento el número de informales.

Por lo anterior Rubén de la Rosa aseguró que si no los dejan realizar su venta tomaran la calle Juárez por la fuerza.

Luego del cierre de las calles se han dado algunos conatos de bronca entre locatarios del Domingo Arenas y ambulantes, sin que estos hayan llegado a los golpes.

Vistas: 522