*

Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Locatarios exigen al edil termine con el ambulantaje en Texmelucan

Los comerciantes denuncian que Gustavo Berra director de Fomento Económico, autorizo la instalación de comerciantes de temporada, quienes desde el día de ayer colocaron sus estructuras
Martes, 5 de Diciembre de 2017 11:00
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- Locatarios del mercado Domingo Arenas decidieron cerrar sus puertas para exigir al Ayuntamiento de Rafael Núñez frene la invasión de las calles por comerciantes ambulantes. La protesta se dio luego de que los comerciantes denunciarían que Gustavo Berra director de Fomento Económico, autorizo la instalación de comerciantes de temporada, quienes desde el día de ayer colocaron sus estructuras.

Ante esto este martes los vendedores  decidieron cerrar el mercado y manifestarse frente a la casa del edil a quien le exigieron dar solución al ambulantaje. Los inconformes acusaron que durante esta administración el comercio informal se ha desbordado por lo que se requiere dar una solución concreta.

Pasadas las 10 horas Rafael Núñez entabló el diálogo con los inconformes a quienes les dejo en claro que solo no puede actuar para dar solución al ambulantaje. Por ello convocó a que se trasladarán a la ciudad de Puebla para entablar una mesa de diálogo con autoridades del estado y así pedir el apoyo para frenar al ambulantaje.

Cabe mencionar que el mercado municipal permanece cerrado. Por su parte  ambulantes de algunas organizaciones han comenzado a bloquear el tránsito.

Vistas: 444