*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Chupaductos disparan a policías de Xicotepec; hay un detenido

Las personas estaban a punto de “ordeñar” el ducto Poza Rica-Salamanca, cerca de la válvula “La Alcoholera” del Sector Catalina de Pemex.
Martes, 5 de Diciembre de 2017 17:26

Xicotepec, Pue.- “Huachicoleros” dispararon contra la Policía Municipal de Xicotepec, y aunque cuatro de ellos se escaparon, uno fue detenido en momentos en que se disponían a “ordeñar” el ducto Poza Rica-Salamanca, cerca de la válvula “La Alcoholera”, del Sector Catalina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el camino hacia la junta auxiliar de San Agustín Atlihuacán.

El ataque y la aprehensión se produjeron en momentos en que los gendarmes se percataron que cinco personas se encontraban sobre la malla de seguridad que resguarda las instalaciones petroleras.

Según los policías, cuatro de los hombres que estaban ahí se dieron a la fuga y sólo encontraron a Servando N. de 21 años de edad, quien tenía una manguera negra de aproximadamente una pulgada de diámetro, una válvula con dos llaves, un tubo de metal gris de aproximadamente 40 centímetros con conexiones de una pulgada de diámetro, dos llaves Stillson y dos copples de una pulgada.

Servando N. manifestó que entre las otras cuatro personas, estaba su cuñado de nombre Apolinar N., quien es comprador de café, y que utilizarían la misma camioneta donde cargan el aromático para trasladar el combustible extraído y que éste mismo portaba una pistola.

El muchacho les dijo que junto con sus cómplices conectarían la manguera a la válvula de Pemex para extraer hidrocarburo.

Los uniformados decomisaron aproximadamente 100 metros de manguera y un tonel con capacidad aproximada de mil litros.

Servando N. y los objetos localizados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación en la Delegación de la PGR en Puebla, donde se inició la Carpeta de Investigación FED/PUE/PBL/0004081/2017. 

Vistas: 1822