*
Martes, 16 de Abril de 2024

En Atlixco inician programa para reparar sillas de ruedas

El programa es enchulame la silla que tiene como meta superar la meta de mil 10 sillas reparadas
Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 06:55

El programa “Enchúlame la silla” llegó al municipio de Atlixco para reparar o dar mantenimiento a 50 sillas de ruedas este 5 y 6 de diciembre, este programa se implementa en el municipio de Atlixco con el apoyo del Instituto de la Juventud Atlisquense que encabeza Delfino Jacome Martínez, así como el club rotario de Atlixco y el CRI.

Dicho programa se lleva a cabo con el apoyo de la asociación “Autonomiza y Libertad en Movimiento” a la cual solo se le paga la mano de obra, esto como apoyo a las personas de escasos recursos o que padecen discapacidad. Hay que recordar que la gran mayoría de las personas que hacen dicha reparación,  son personas con discapacidad.

El proyecto inició como capacitación para personas con discapacidad, que de esta forma pueden ganarse la vida. Quienes llevan su silla de ruedas solamente deberán pagar la mano de obra por la reparación, la fundación Rotary cubrirá las refacciones.

Su presidente, Erick Frank, dijo que el programa fue llevado a Veracruz, Tlaxcala, Morelos y Guerrero. El primer año se repararon 400 sillas, el segundo 977 y el tercer año dos mil 100, por lo que en 2017 se espera superar la última cifra.

“Esto lo hacemos porque es mucho más económico repararle la silla a tener que regalarle otras, que tendría que ser a su medidas y necesidades”, añadió.

En esta ocasión estuvo participando el grupo “Rodando Juntos Atlixco” quien estuvo apoyando en el tema de inclusión, debido a que sus sillas son diferentes.  El programa se llevará a cabo de las 9:00 a las 14:00 horas en el zócalo de la ciudad de Atlixco.

Vistas: 2602