*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Rinden juramento 292 estudiantes de Medicina de la UPAEP

Las decisiones que tomen tendrán consecuencias; experimentarán la autorregulación, la autonomía en cada acción que emprendan desde el punto de vista médico, les dijo el vicerrector Académico
Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 15:59

Un total de 292 estudiantes de la Facultad de Medicina de la UPAEP rindieron Juramento Médico en una ceremonia a la que asistieron profesores, familiares y amigos en el Centro de Vinculación.

Mariano Sánchez Cuevas, vicerrector académico de la UPAEP, invitó a los estudiantes a seguir preparándose en el campo de la medicina: “ustedes están entrando a una etapa diferente en su formación profesional, en donde tendrán que asumir nuevos retos, en donde tendrán que prepararse aún más, en donde las decisiones que tomen tendrán consecuencias, experimentarán la autorregulación, la autonomía en cada acción que emprendan desde el punto de vista médico. Pero ustedes llevan herramientas muy valiosas de la universidad. Estos son sus conocimientos y valores institucionales que les ayudarán a tomar las mejores decisiones al momento de estar sirviendo a los demás”.

También invitó a los estudiantes a llevar con ellos su Juramento Médico en su maletín, y más ahora que van a realizar su internado. Los exhortó a asumir ese compromiso de defender la vida en toda su expresión y en todo momento.

Correspondió a la estudiante de la Facultad de Medicina Valeria Lagunes Costales, dirigir el mensaje a nombre de sus compañeros durante la Ceremonia deJuramento Médico: “todos los que estamos aquí hemos pasado por un camino de grandes decisiones, desde el momento de la elección de la carrera, hasta ahora, cada día en la universidad significó enfrentar los miedos y ver reflejado en mis compañeros y en mí, un gran crecimiento personal”.

“¡Sintámonos orgullosos de querer ser médicos!, recordando siempre lo primordial de nuestra vocación que es servir, sanar y amar”, dijo Lagunes Costales.

Nicolás Arturo Cervantes Soriano, director del Programa Académico de Medicina, les recordó a los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UPAEP que rindieron su Juramento Médico, que sean honestos en su trabajo, asuman con responsabilidad el compromiso que representa ejercer la profesión del médico y tener presente “el saber reconocer lo que no conocen, por lo que los invitó a mantenerse actualizados en conocimientos y siempre estar dispuestos a atender el llamado de las personas”.

En la ceremonia de Juramento Médico, se contó con la presencia de José Manuel Madrazo Cabo, decano de Ciencias de la Salud; Nicolás Arturo Cervantes Soriano, director del Programa Académico de Medicina; Nuvia Adriana Monter Valera, secretaria académica del Decanato de Ciencias de la Salud; Pierre Mitchel Aristil, coordinador de Grupo Piloto; Salvador Aguilar Fernández de Lara, coordinador de Campos Clínicos; Minerva Burelo Ceballos, coordinadora de Internado de Pregrado y José Camilo Pérez López, coordinador de Internado de Pregrado y Servicio Social.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 2728