*

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Unión de Padres no descarta presentar candidatos en 2018

El presidente nacional, Leobardo García Camarena, indicó que por el momento no ha habido acercamiento de interesados en competir, pero aseguró que quienes lo deseen tendrán el apoyo de la asociación.
Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 16:48
|
Ana Fernández

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) impulsará a sus propios candidatos a cargos de elección popular en 2018 si uno o más de sus afiliados manifiesta así sus intenciones, o es invitado por algún partido político para promover temas de agenda en común.

El presidente nacional de la organización, Leobardo García Camarena, indicó que por el momento no ha habido acercamiento de padres interesados en competir, pero aseguró que quienes lo deseen tendrán el apoyo de la asociación.

"Estamos abiertos no sólo a apoyar, sino a impulsar candidaturas. Si los invitan de algún partido político los respaldaremos, dejando en claro que no son candidatos de ellos (partidos), sino de la familia", dijo.

Enfatizó que la vida, la educación, la justicia y el desarrollo son los temas de interés entre la asociación, que apuesta por la familia natural.

La representante de la UNPF en Puebla, Leticia Velázquez Gutiérrez, precisó que en el estado tampoco ha habido acercamiento de algún afiliado interesado en participar directamente en la contienda electoral del próximo año, cuando a nivel local se renovará gubernatura, presidencias municipales y diputaciones.

Padres de familia se reunirán con todos los actores políticos

García Camarena subrayó que la UNPF estará abierta a reunirse con los partidos políticos, frentes o candidatos que busquen a la asociación, como competidores por un cargo federal, estatal o municipal, para entregarles sus propuestas y que las incorporen en su agenda.

Negó que haya una cerrazón para dialogar con partidos de ideología de izquierda, que promuevan temas como el aborto o los matrimonios igualitarios, siempre y cuando estén abiertos a escuchar a la asociación y no así a imponer sus ideas.

"Yo usaba la expresión de que el gobierno no sabe el poder que tienen los padres de familia, pero un sacerdote en Irapuato me convenció que son los papás los que no saben el poder que tienen", expresó.

El ex alcalde de Tepatitlán de Morelos, en Jalisco, coincidió con aquellas voces que auguran la extinción de los partidos políticos. Opinó que su falta de seriedad, honestidad y compromiso han provocado que los ciudadanos busquen otras alternativas.

"La partidocracia está en sus últimos respiros. No es porque la organización quiera darles sepultura, pero bien le haría al país, que sin importar de qué partido sea, quien vaya por un cargo de elección se comprometa por los ciudadanos", invitó.

Vistas: 350