*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inaugura edil obras en escuela de Zacapoaxtla por 518 mil pesos

Guillermo Lobato Toral entregó los trabajos en el Centro de Educación Preescolar “Francisco Javier Mina”, ubicado en la colonia El Socorro.
Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 18:30
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- El presidente municipal de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, inauguró obras por un monto de 518 mil 232 pesos en el Centro de Educación Preescolar “Francisco Javier Mina”, ubicado en la colonia El Socorro de la comunidad de La Libertad.

Se trata de un aula con costo de 458 mil 220 pesos, además del mobiliario con valor de 14 mil 193 pesos. También entregó el techado de la plaza cívica, el cercado perimetral, una bodega de concreto, los sanitarios y la rehabilitación del drenaje.

El edil dijo que comenzó a apoyar al preescolar desde hace cerca de diez años, cuando no tenía energía eléctrica, carecía de aulas y de cerca.

La actual administración les construyó el techado de la plaza cívica y el aula, con el respaldo de parte de los padres de familia, quienes aportaron la mano de obra.

Apuntó que tan solo en La Libertad, se han invertido 5 millones 435 mil pesos en obras de infraestructura educativa, además de diversos apoyos para el mejoramiento de la red de agua potable, construcción de rampas y banquetas, entre otras.

Lobato Toral explicó que ha cumplido con la construcción de las plazas cívicas de todos los preescolares del municipio.

Agregó que a partir del mes pasado, inició la entrega de un apoyo de 5 mil pesos a un total de 60 preescolares, para la instalación de un equipo de cómputo que recibirán en próximos días.

Vistas: 1831