*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Atlixco recibe reconocimiento como gobierno de excelencia

Es el premio más importante que otorga el INAFED a los gobiernos que cumplen con todos los indicadores.
Jueves, 7 de Diciembre de 2017 19:07

Con el propósito de reconocer a los municipios que participan en el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017, de manos de Rene Juárez Cisneros, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), el edil de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, recibió el reconocimiento como “Gobierno de Excelencia”, el más importante que otorga el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) a un ayuntamiento por contar con todos los Indicadores en verde del Nivel Gestión y Nivel Desempeño de las secciones A y B.

Atlixco fue el único municipio que cumplió al 100 por ciento con estos indicadores.

En su mensaje, Galeazzi Berra agradeció a los gobiernos federal y estatal; así como a las instituciones que realizan las evaluaciones y capacitan a los ayuntamientos, porque el premio se traduce en fortalecer las capacidades de los municipios.

Reconoció que la evaluación es la única forma de medir a los gobiernos en sus prácticas. Agradeció a la BUAP por ser la institución evaluadora de este ayuntamiento, pues gracias a su trabajo y capacitación esta administración es referente nacional como Gobierno de Excelencia.

Finalmente, Rene Juárez Cisneros, subsecretario de Gobierno, destacó el trabajo de todos los ayuntamientos e instituciones involucradas para el mejoramiento de las administraciones. Reconoció el esfuerzo de todos por querer atender las demandas sociales de manera oportuna; y reiteró a nombre del secretario y del presidente de la república el apoyo a todos ellos.

Cabe mencionar que Atlixco ha recibido año con año menciones de este organismo en diversos rubros, obteniendo en 2014 el reconocimiento de Avance de la Transformación, en 2015 Garante de la Planeación del Territorio y del Desarrollo Institucional y Garante de la Planeación del Territorio y los Servicios Públicos en 2016, siendo el de Gobierno de Excelencia el más alto rango y obtenido en el año en curso.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1497