*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Chignahuapan festejará a la Inmaculada Concepción de María

Espera a 90 mil visitantes nacionales y extranjeros que vienen a visitar a la virgen a quien consideran milagrosa.
Jueves, 7 de Diciembre de 2017 15:22

Chignahuapan, Pue.- El municipio de Chignahuapan se prepara para recibir a más de 90 mil visitantes, que este 8 de diciembre abarrotaran la basílica menor,  en donde se encuentra la imagen  de la inmaculada Concepción de María de 12 metros de altura, considerada una de las esculturas religiosas más grandes en el estado de Puebla.

La creencia en la imagen de la Virgen de la Concepción representa la pureza de María, al concebir al hijo de Dios sin pasar por el pecado original.

En Chignahuapan en la década de los 60´s, pobladores se organizaron para construir una basílica que albergara la imagen y con la ayuda del párroco del pueblo Idelfonso Illescas, lograron edificarla junto a la iglesia  de Santiago Apóstol, otro de los templos más importantes de la región.

La estatua de la Inmaculada Concepción fue tallada en cedro por el escultor poblano José Luis Silva, la cual culminó en el año de 1972, pero fue colocada en la basílica en 1999 cuando Juan Pablo II le otorgó la distinción de Basílica Menor.

Desde entonces la festividad para la imagen no escatima en gastos, ya que miles de turistas y pobladores la visitan para dar gracias o pedirle por el bienestar de sus familias.

 

La Inmaculada Concepción o también conocida como la Purísima Concepción, fue adoptada por la iglesia católica el 8 de diciembre de 1854 por el papa Pío lX, es por ello, que desde entonces es celebrada en diferentes partes del país.

 

Los festejos comenzarán a partir de las 5 horas, con las tradicionales mañanitas, posteriormente, a las 7 se realiza la misa solemne en honor a la virgen, y posteriormente  se lleva a cabo un recorrido por las principales calles del municipio poblano.

Vistas: 17486