*

Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Acosan a taxistas en operativo contra piratas en Huauchinango

Las acciones fueron realizadas por personal de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes del Estado.
Jueves, 7 de Diciembre de 2017 18:42
|
Leticia Ánimas Vargas

Huauchinango, Pue.- Trabajadores del volante se quejaron de una “cacería” de taxistas, disfrazada de un operativo que se realizó en Huauchinango por parte de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes del Estado, que estaría dirigida contra unidades “pirata”, pero que fue indiscriminada.

De acuerdo a versiones de los quejosos, unos ocho vehículos de la dependencia estuvieron participando en el operativo al mando del comandante, Domingo Víctor Pinto Fuentes.

Para los conductores de autos que prestan el servicio mercantil, el operativo no habría arrojado los resultados que dieron a conocer los funcionarios públicos, debido a que los empleados de la dependencia estatal no estuvieron pendientes de la manera en que operan los conductores en taxis irregulares, pero sí se enfocaron a inspeccionar a los que están asignado en lugares oficiales y que cuentan con todos los permisos.

Los taxistas se sintieron agraviados por las revisiones que realizaron los trabajadores de la secretaría, pues pese a que mostraron su documentación de funcionamiento en orden, las acciones de los agentes fueron agresivas.

Manifestaron que fueron distraídos de sus labores cotidianas al ser requeridos por las autoridades sin razón justificada, en cambio dijeron que en Huauchinango, al menos “medio centenar de taxis rotulados de manera irregular circulan diariamente en la cabecera municipal, solapados por la autoridad”.

Indicaron que en Huauchinango existen sitios irregulares que funcionan como base de taxis y al parecer no fueron revisados.

Por lo anterior, hicieron un llamado al titular del ejecutivo estatal, José Antonio Gali Fayad, con el fin de que intervenga para que las acciones de los empleados de la citada dependencia sean contra quienes están trabajando de manera ilegal y no moleste a los que se desempeñan en todo orden.

Otra de las molestias de los trabajadores del volante que pidieron que sus nombres fueran omitidos por temor a represalias, es que el operativo estuviera dirigido por quien fue denunciado por supuesto abuso de autoridad al tratar de extorsionar con 20 mil pesos, a un ciudadano, hechos que quedaron asentados en la carpeta de investigación CDI 683/2017/Huauchi.

Vistas: 260