*

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Insuficiente personal en casa de justicia acusa el colegio de abogados

Exigirá se incremente el número de personal para la Casa de Justicia, debido a que actualmente solo cuenta con un ministerio público orientador y un Juez de Control itinerante
Jueves, 7 de Diciembre de 2017 13:33
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El Colegio de Abogados de Texmelucan, exigirá se incremente el número de personal para la Casa de Justicia, debido a que actualmente solo cuenta con un ministerio público orientador y un Juez de Control itinerante, la exigencia estará sustentada en un amparo para garantizar la impartición de justicia.

Marco Antonio Juárez Cervantes refirió que la falta de personal ha generado que la ciudadanía víctima de algún delito, se niegue a presentar denuncias, tomando en cuenta que deben de pasar horas o días para que puedan ser atendidos los pobladores de esta región que comprende siete municipios.

Refirió que el Colegio de Abogados exige a Víctor Carranca Bourget Fiscal General de Puebla, asigne de manera inmediata al personal necesario y que con ello se garantice la impartición de justicia.

Juárez Cervantes apuntó que en el anterior sistema de justicia, el distrito de Texmelucan contaba con tres ministerios públicos, dos en la mesa de trámite, uno más de robo de vehículo, mientras que Huejotzingo tenía asignados dos ministerios públicos para la recepción e integración de las denuncias y Tlahuapan tenía otro más.

Por lo anterior, Marco Antonio Juárez Cervantes refirió que su exigencia será reforzada por un amparo promovido contra la falta de justicia.

Vistas: 519