*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Detienen a ladrones cuando se llevaban pantalla de 40 pulgadas

La Policía Municipal los descubrió en momentos en que salían de una casa en el Barrio de Santa María Xixitla en San Pedro Cholula.
Jueves, 7 de Diciembre de 2017 15:12

Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, detuvieron a dos hombres como probables responsables de los delitos de robo a casa habitación y daño en propiedad ajena en el Barrio de Santa María Xixitla.

Los uniformados realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle 11 Sur entre 3 y 5 Poniente de dicho barrio, cuando observaron que dos hombres salían de una vivienda cargando una pantalla de plasma de 40 pulgadas, misma que iba envuelta en una manta y que pretendían abordar a una motocicleta Itálika, color rojo con negro, con placas de circulación GFH6D del estado de Puebla.

Al percatarse de la presencia de la unidad oficial, ambos sujetos adoptaron una actitud nerviosa, por lo que los oficiales les hicieron una revisión a Jorge N. de 18 años de edad y a Javier N. de 26 años, encontrándole al primero unas pinzas mecánicas, un desarmador y una llave española, mientras que al segundo se le encontró una pinza de presión, un desarmador y unas pinzas denominadas perico.

Por esta razón los uniformados inspeccionaron las chapas de la vivienda de la que habían salido, observando que se encontraban dañadas y en esos momentos arribó el dueño del domicilio, mismo que reconoció la televisión como de su propiedad.

Por lo anterior, los dos sujetos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, por los delitos de robo a casa habitación y daños en propiedad ajena.

Cabe mencionar que ambos hombres cuentan con antecedentes penales por diversos delitos por lo que se pide a la ciudadanía denunciarlos en caso de reconocerlos como los responsables de algún acto delictivo.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1721