*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Conmemoran semana de la discapacidad en Zacapoaxtla

El Centro de Atención Múltiple (CAM) Gabriela Brimer y a la vez concientizar a la población sobre la importancia de brindar los espacios necesarios a quienes padecen una discapacidad
Jueves, 7 de Diciembre de 2017 11:56
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pué.-  Con el objetivo de que la sociedad conozca los trabajos que se realizan en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Gabriela Brimer y a la vez concientizar a la población sobre la importancia de brindar los espacios necesarios a quienes padecen una discapacidad, personal y alumnado de esta institución lleva a cabo una serie de actividades para conmemorar la semanas de las personas con capacidades diferentes.

En entrevista, Flor de Liz Macip directora del CAM en Zacapoaxtla, explicó que desde el día lunes comenzaron con un desfile que recorrió las principales calles de la ciudad en el que participaron alumnos y padres de familia. Para el día martes, se proyectaron diversos cortometrajes y películas en el salón Venustiano Carranza presentando casos de personas con discapacidad.

Agradeció el apoyo de sus compañeras y quienes se han sumado a estos trabajos, aunque reconoció que existe un poco de indiferencia por parte de la población para participar en los eventos a pesar de que en repetidas ocasiones se ha realizado la invitación para que participen.

Para el día miércoles se realizó un rally de actividades deportivas participando niños y jóvenes con síndrome de Down, autistas y con parálisis cerebral, además de otros que tienen problemas visuales y de audición explico Mary Cruz Nora Limón Uribe trabajadora social del CAM, quien destaco que son personas con una vida diferentes pero que se pueden incluir en la sociedad.

Por eso es importante que la que la gente se entere de que existe una escuela para personas con discapacidad y donde pueden llevarlas, pues no se deben de violar los derechos de ellos teniéndolos encerrados.

Para este jueves se realizó una conferencia sobre el tema de autismo y se concluirán las actividades con un convivio con los cerca de 40 niños los que acuden al CAM en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y formación para el trabajo. 

Vistas: 3433