*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Abusan de 2 menores en Atlixco; DIF Municipal ya investiga

En lo que va del año, se han atendido un total de 53 niños y 17 mujeres, así como personas de la tercera edad en el municipio.
Viernes, 8 de Diciembre de 2017 13:13

Atlixco, Pue.-  El DIF municipal de Atlixco, se inició una investigación por el abuso que registraron dos mujeres menores de 16 y 17 años edad, quienes fueron agredidas por familiares. Las víctimas son vecinas del municipio quienes de manera inmediata recibieron apoyo  psicológico y jurídico  de parte de la dependencia.

El caso se está investigando y ante lo delicado de la información , hay una reserva de la de los acontecimientos  para evitar que los derechos de las dos menores sean violentados. Lo único que se adelantó de parte de las autoridades es que los responsables de los abusos son personas cercanas a los dos menores.

El responsable de la unidad de atención del DIF Municipal de Atlixco, dijo que el peor de los casos, es que este no el único reporte que se tiene por estos hechos ya que en lo que va del año,  se han atendido un total de 53 niños y 17 mujeres, así como  personas de la tercera edad quienes han llegado a solicitar el apoyo y denunciar.

En la mayoría de los casos atendidos por el DIF Municipal de Atlixco, son los familiares los primero responsables de las agresiones, en el caso de los niños, han sido los maestros los que han solicitado la intervención de la institución tras descubrir marcas, moretones ( Edemas), y problemas de tipo psicológico que les impide un libre desarrollo.

Otros denuncias son los vecinos de las victimas quienes son los que ponen al descubierto las agresiones de las que son presas niños, niñas, mujeres y personas de la tercera edad, dijo que este tipo de agresiones, son consideradas graves por que en ocasiones dejan una huella en la vida de las víctimas, lo que las mete en comportamientos de sumisión que los lleva aguantar las agresiones debido a que las consideran algo normal.

Vistas: 2022