*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Dormirán en las faldas del Popo para visitar a la Guadalupana

Hombres, mujeres y niños caminan por la carretera que lleva a San Juan Tianguismanalco hasta llegar a la presidencia auxiliar de San Baltazar Atlimeyaya donde toman un breve descanso.
Viernes, 8 de Diciembre de 2017 16:15

Atlixco, Pue.- Abraham Romero sabe que esta noche le tocará dormir en las faldas del Popocatépetl, pero eso no le importa con tal de visitar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica que se encuentra en Ciudad de México.  

Aunque tiene 27 años, hace 5 tomó la decisión de caminar cada 12 de diciembre para estar frente a la virgen. Ahora lo hace con sus hijos y sus sobrinos.

“Son 5 años que llevo caminando, y ahorita van mis sobrinos y mis hijos. Vamos a darle gracias a Dios por todo lo que nos ha dado. Yo inicié esta peregrinación por la enfermedad de mi mamá y por mi hijo que tengo alejado”.

Esta noche cientos de personas dormirán en las faldas del volcán Popocatépetl, a pesar de las bajas temperaturas que se pronostican.

Hombres, mujeres y niños caminan por la carretera que lleva a San Juan Tianguismanalco hasta llegar a la presidencia auxiliar de San Baltazar Atlimeyaya donde toman un breve descanso, luego se adentran a la zona boscosa y caminan hasta que el sol se mete.

“Ahorita nos vamos hasta llegar a San Baltazar Atlimeyaya y de ahí hasta llegar a Buenavista que es cruzar todo el cerro, Meca, Chalco, Cárcel de mujeres, aeropuerto y hasta la Basílica”, dijo uno de los peregrinos.

Solo algunas cobijas y bolsas negras llevan para cubrirse del frio, además de que encienden fogatas, se comparten alimentos y cuidan de los asaltantes.

“Esto vale la pena, gracias a Dios nunca hemos tenido ningún accidente o problema y lo que le pedimos siempre se nos ha cumplido”.

Vistas: 2092