*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Hasta 700 pesos la gruesa de rosa para las fiestas Guadalupanas en Atlixco

La región de Atlixco abarca aproximadamente 10 municipios, que han comenzado con el corte de esta flor, que para estas fechas se tendrán un corte de mil 500 a dos mil gruesas de Rosa
Viernes, 8 de Diciembre de 2017 10:54

Pese a las afectaciones que dejó la temporada de lluvias en los plantías de rosas en el valle de Atlixco, serán 120 hectáreas de este producto las que se van destinar para corte, cuya producción será comercializada en las fiestas guadalupanas informó Rosendo Gutiérrez Presidente de la Asociación de Productores de Rosas y Otros.

La región de Atlixco abarca aproximadamente 10 municipios, los cuales han comenzado con el corte de esta flor para las próximas fechas, dijo que para estas fechas se tendrán de mil 500 a dos mil gruesas de Rosa para la venta de este 8 de diciembre y del próximo domingo.

Mencionó que el frío que se ha sentido en los últimos días en el municipio no han afectado la flor, lo que hace es que retrasa el crecimiento de la planta, el precio que se manejara para este año es de 600 y 700 pesos la gruesa de flor de calidad, mientras que las medianas que son las más comerciales están entre 300 y 400 pesos por gruesa.

Provenientes del Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y de Guadalajara llegan hasta este municipio para abastecerse de rosa de diferentes colores, mismas que son muy solicitadas en esta temporada.

La temporada fuerte de venta de rosa es el 12 de diciembre, 14 de febrero y 10 de mayo, los colores solicitados son: blanco, rosa y roja.

Vistas: 2334