*
Martes, 16 de Abril de 2024

Jurisdicción sanitaria regresará a sus oficinas en Huauchinango

Los trabajadores regresarán a sus instalaciones del camino a Catalina y no ocuparán las del Hospital Urbano.
Viernes, 8 de Diciembre de 2017 18:25

Huauchinango, Pue.- Será el 15 de diciembre cuando los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 1 regresarán a las oficinas ubicadas en el camino a Catalina en Huauchinango, determinó el subsecretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez, durante un diálogo con la representación sindical y el jefe jurisdiccional, Jorge Alejandro Valencia Ávila.

De acuerdo con el delegado sindical Joel Alatriste Martínez, el funcionario decidió que la sede de trabajo en la región seguirá siendo en las oficinas que tenían anteriormente y no en las instalaciones del Hospital Urbano de la calle Nigromante.

La mesa de dialogo, dijo, se realizó este miércoles en la ciudad de Puebla y en ella también participaron el secretario general del sindicato de trabajadores al servicio de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, Manuel Rivera Vázquez, y el coordinador de Jurisdicciones Sanitarias en la entidad, José Miguel Castillo.

Con la determinación, el Hospital Urbano seguirá funcionando como tal y los trabajadores sindicalizados sugirieron que se siga rehabilitando el edificio para una mejor atención en los servicios de salud a los derechohabientes del Seguro Popular. “Incluso se podría ampliar el área operativa para mayor comodidad de los usuarios”, dijeron.

En uno de los primeros acuerdos, las instalaciones de Lázaro Cárdenas 51, se rehabilitarían con la anuencia de la presidencia municipal para que las áreas de trabajo queden con mejor funcionalidad.

El traslado de 55 trabajadores al Hospital Urbano, 30 sindicalizados y 25 de confianza, se aprovechará para que a su regreso ocupen un cubículo rehabilitado, por lo que se espera que a más tardar en el mes de enero tengan mejores condiciones de trabajo.

Para Joel Alatriste, José Antonio Martínez García “se portó a la altura de las peticiones de los trabajadores y aunque el dialogo no se ha cerrado”, se espera que al término se llegue a buenos acuerdos dado que “dio todo el respaldo a la base trabajadora” y habría comprendido que la manera en que se quiso “imponer una decisión no fue la correcta.

Otra de las áreas de la Jurisdicción Sanitaria que será rehabilitada son las instalaciones de una bodega ubicada sobre el acceso principal a las instalaciones de Petróleos Mexicanos, en donde también se contempla una inversión para que sean más útiles.

Para terminar, Joel Alatriste Martínez expresó que la asamblea permanente de la Delegación Sindical seguirá hasta que no se llegue al cumplimiento de los acuerdos, entre estos, hacer efectivas las indicaciones “precisas del subsecretario, de terminar con las agresiones laborales”.

Se espera que a partir del próximo 15 de diciembre, los trabajadores empiecen a tomar sus lugares de trabajo, paralelo al mantenimiento a las instalaciones en la colonia Catalina.

Vistas: 3630