*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sin aguinaldo 3 de cada 10 trabajadores en Puebla: especialista

El economista Anselmo Chávez Capó, dijo que en el estado, el promedio de las personas reciben 5 mil pesos de aguinaldo.
Viernes, 8 de Diciembre de 2017 15:15

Este año, el 35 por ciento de los trabajadores en Puebla no recibirán aguinaldo porque no perciben un salario fijo por las tareas que desempeñan, se autoemplearon o simplemente se encuentran sin actividad laboral.

Así lo señaló Anselmo Chávez Capó, economista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quien dijo que el resto de la población que sí percibe ingresos recibiría en promedio 5 mil pesos de aguinaldo para cerrar el año.

En rueda de prensa, el académico invitó a quienes tienen acceso a dicha prestación, que empleen el recurso de manera "inteligente", por ejemplo, para liquidar deudas o realizar pagos de bienes y servicios.

"Tenemos que hacer un proceso de planeación, qué haremos con los gastos, desaparecer deudas que provoquen altos intereses, pagar bienes y servicios como el agua y el predial, esto ayudaría a tener un mejor inicio del año", dijo.

Chávez Capo consideró que ante la incertidumbre económica del próximo año, es oportuno que los trabajadores comiencen a planear cómo invertir su aguinaldo, incluso antes de recibirlo.

Puntualizó que en Puebla, el 70 por ciento de los trabajadores ganan de uno a tres salarios mínimos, por lo cual su aguinaldo promedio sería por 5 mil pesos, monto que en estos tiempos es necesario que sea bien aprovechado. 

Vistas: 1390