*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Desangelado Huey Atlixcáyotl se realiza en cerro de San Miguel

En ediciones pasadas el Huey Atlixcáyotl lograba atraer hasta 15 mil personas, pero en esta ocasión el número no era superior a mil 500.
Domingo, 10 de Diciembre de 2017 15:07

Atlixco, Pue.- Debido a la poca difusión, el Huey Atlixcáyotl 2017 lució desangelado y con poca participación de la gente. Incluso el gobernador Antonio Gali Fayad, fue una de las ausencias en el evento realizado la mañana de este domingo.

En ediciones pasadas el Huey Atlixcáyotl lograba atraer hasta 15 mil personas, pero en esta ocasión el número no era superior a mil 500.

Cabe recordar que la actuación estaba programada para septiembre pero tuvo que ser pospuesta por los daños que el sismo ocasionó en Atlixco.

La desorganización también se notó en algunas danzas, como en las de los Solearais y los Charros de a Pie que no tenían llenas las canastas para repartir fruta a los espectadores.

Alrededor de las 9:30 horas, el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz, arribó a Atlixco en representación del gobernador Antonio Gali Fayad. Ahí fue recibido por el edil José Luis Galeazzi Berra, con quien cortó el listón inaugural.

Como es tradición, el Huey Atlixcáyotl se llevó a cabo en el cerro de San Miguel y participaron alrededor de 500 danzantes de las 11 regiones etnogeográficas del estado de Puebla.

El evento inició con la elección de la Xochicihuátl (Mujer Flor) el sábado por la noche.

Vistas: 2572