*
Martes, 16 de Abril de 2024

Episodio de erupciones explosivas presentó el Popocatépetl

Hubo expulsión de fragmentos incandescentes en las laderas altas del cono volcánico, así como la emisión de ceniza, destacó el Cenapred.
Domingo, 10 de Diciembre de 2017 10:37

El volcán Popocatépetl registró un episodio de erupciones explosivas separadas por periodos de calma (estromboliana) a partir de las 20:39 horas del sábado, confirmó a través de un comunicado el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Hubo expulsión de fragmentos incandescentes en las laderas altas del cono volcánico, así como la emisión de ceniza, destacó el organismo.

También resaltó una explosión a las 17:03 horas de ayer con salida de ceniza a una altura de 2.5 kilómetros sobre el cráter. Adicionalmente se registraron 4 sismos volcanotectónicos.

“En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 309 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de una emisión continua de vapor de agua y gas”, destacó el boletín.

El Cenapred pidió a la gente no acercarse al volcán por el peligro de caída de fragmentos balísticos y alejarse de barrancas por el riesgo de deslaves y flujos de lodo.

El Semáforo de Alerta se mantiene en Amarillo Fase 2.

Foto: @SkyAlertMx

Vistas: 1680