*
Martes, 23 de Abril de 2024

Imparte ponencias en ELDP dirigente de Asociación Mundial de Justicia

Luis Andrés Cucarella Galiana expuso que la violación a los derechos humanos es frecuente en el mundo, por lo que es necesario que las autoridades se involucren más en el tema.
Domingo, 10 de Diciembre de 2017 16:35

Luis Andrés Cucarella Galiana, vicepresidente para Europa de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional, participó en varias Mesas Redondas y Ponencias en la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), a invitación de la Dirección de Posgrado de la Institución.

El especialista, intervino en debates con el tema: “Procesos Supranacionales para la Protección de Derechos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos”, donde expuso las funciones del Consejo de Europa, la estructura del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la Protección de Intereses Individuales, los Recursos contra las Sentencias del TEDH, entre otros.

Además, con la dinámica: “Procesos Internos de Amparo o Tutela de Derechos Fundamentales”, en la que se discutieron asuntos como el amparo otorgado por la jurisdicción ordinaria, el origen, la evolución y los desafíos del sistema europeo dejusticia, los efectos de la sentencia constitucional, así como el amparo constitucional, con amplia participación de maestros y alumnos.

Cucarella Galiana expuso que la violación a los derechos humanos es frecuente en el mundo, por lo que es necesario que las autoridades se involucren más en el tema y los organismos encargados de su protección tengan un adecuado funcionamiento.

Asimismo, destacó que el gran reto en Europa y en los demás continentes del planeta, es el cumplimiento de las sentencias.

Alejandro Ramírez Guyot, director de Posgrado de la ELDP, agradeció la visita del ponente y a nombre de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, le entregó un reconocimiento.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 688