*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

No pagaremos por agua en escuelas: Asociación de Padres

Lo anterior tras las versiones que apuntan a que Agua de Puebla para Todos planea cobrar hasta 100 pesos por alumno.
Domingo, 10 de Diciembre de 2017 16:37

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Alejandro Águila Argüelles, advirtió que sus agremiados no permitirán imposiciones de cuotas en escuelas públicas para que sus hijos reciban los servicios que brinda Agua de Puebla para Todos en la capital del estado.

Tras las versiones que apuntan a que esta concesionaria planea cobrar hasta 100 pesos por alumno para dotar agua potable y otros servicios a su cargo, el representante de los padres de familia adelantó que emprenderán una defensa legal.

“Ya hay un hartazgo social por imposiciones y ocurrencias que surgen con la única finalidad de sacar dinero, no lo vamos a permitir, ya basta”, pronunció, en entrevista telefónica.

Denunció que en varios planteles educativos, los padres de familia tienen que realizar cooperaciones extraordinarias para contratar pipas de agua y así los alumnos puedan acceder al vital líquido, ya que la empresa a cargo brinda un servicio deplorable.

“La prestación del servicio en Puebla y todo el estado es deficiente, pésimo, en escuelas tenemos que contratar pipas agua para dotar el servicio que nos debe de dar el estado, por eso pagamos impuestos”, dijo.

Asimismo, defendió que la Constitución Política de México establece que la educación es gratuita, por lo cual los padres de familia no estarán dispuestos a hacer pagos para el próximo ciclo escolar sin siquiera haber sido consultados al respecto.

Águila Argüelles reconoció que hasta el momento, ni el director de Agua de Puebla para Todos ni la Secretaría de Educación Pública (SEP) han fijado postura al respecto, pero tampoco han desmentido tal versión.

No obstante, confió en que a la brevedad la concesionaria, con quien la asociación ya solicitó un acercamiento para entablar un diálogo al respecto, pueda recibirlos para aclarar la situación, aunque amagó con defenderse ante esta “arbitrariedad”.

Vistas: 932