*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Solo 3 mil pesos de multa por talar árboles en San Andrés

Los árboles fueron derribados para ampliar el escenario para un concierto de rock en ese municipio.
Domingo, 10 de Diciembre de 2017 16:20

San Pedro Cholula, Pue.- El alcalde de san Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, lamentó la tala de árboles en la zona arqueológica permitida por las autoridades municipales de San Andrés Cholula, a fin de ampliar el escenario de un concierto de rock.

A su vez, el ayuntamiento de San Andrés Cholula reconoció el corte ilegal de árboles adultos y arbustos en su territorio y anunció que solo impondrá una multa de tres mil pesos a los responsables.

En tanto, vecinos iniciaron una especie de boicot en redes sociales contra la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma al considerarla responsable del daño ecológico, así como poner en riesgo el patrimonio arqueológico y colonial con las vibraciones y el exceso de peso que pudieron afectar la pirámide y el santuario de los Remedios.

Finalmente, el Festival Catrina se llevó a cabo sin incidentes con la asistencia de cerca de 40 mil personas en el perímetro de la zona arqueológica, en su mayor parte sobre terrenos particulares y pertenecientes al ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Al respecto, el presidente municipal de San Pedro Cholula utilizó sus redes sociales para considerar lamentable la omisión en el cuidado del medio ambiente de la administración de Leoncio Paisano Arias.

“Lamentable que la autoridad vecina lastime nuestro entorno natural”, comentó José Juan Espinosa Torres, al comentar el video en el que se observa a empleados de la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma cortar árboles y arbustos que estorbaban para la colocación de un templete.

Hasta el momento, el edil sanandreseño no ha expresado una opinión sobre el aparente ecocidio, aunque el director de Gobernación, Óscar Palacios Ramírez, informó en entrevista con un periódico capitalino que se impuso una multa de tres mil 78 pesos a los organizadores del concierto por la tala realizada sin conocimiento del ayuntamiento.

Vistas: 4144