*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Entrega Guillermo Lobato ampliación de drenaje en Acuesco

El edil de Zacapoaxtla informó que se construyeron 856 metros lineales de tubería, 22 pozos de visita y 30 descargas domiciliarias.
Domingo, 10 de Diciembre de 2017 17:19
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- El presidente municipal de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, inauguró la ampliación del alcantarillado en la colonia Acuesco, perteneciente a la comunidad de Xaltetela.

Acompañado por la titular del DIF Municipal, Margarita Lobato, así como por regidores y directores del ayuntamiento, el edil informó que se construyeron 856 metros lineales de tubería, 22 pozos de visita y 30 descargas domiciliarias, todo con costo de 778 mil 999 pesos, de recursos del Ramo 33.

Añadió que meses atrás, se reunió con los habitantes de esta colonia, quienes le solicitaron la obra de drenaje, por lo que con recursos del ejercicio 2017 se determinó construirla. Recordó que la obra de ampliación eléctrica que se llevó a cabo hace dos años, tuvo una inversión superior a los 300 mil pesos.

El edil explicó que las obras de ampliación de drenaje y de agua potable, además de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, representan seguridad en materia de protección civil, ya que se evitan filtraciones hacia los terrenos o viviendas.

Los ciudadanos agradecieron el respaldo del ayuntamiento en la realización de estas dos obras, y dijeron que reúnen dinero para apoyar con el pago de la mano de obra para la pavimentación del camino que inicia en el puente Acuesco y se une con la colonia Ayoco, trabajos en los que el alcalde ofreció la aportación de 30 mil pesos.

Vistas: 1890