*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Inauguran Casa Jóvenes en Progreso de Tlatlauquitepec

El evento contó con la presencia de la presidenta del DIF Estatal, Dinorah López de Gali y del edil Ángel Guerrero Herrera.
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 17:17
|
José Rosas Cano

Tlatlauquitepec, Pue.- Con la presencia de funcionarios federales, estatales y municipales, este lunes fue inaugurada la Casa Jóvenes en Progreso de Tlatlauquitepec, proyecto que impulsa el Sistema DIF Estatal con el apoyo del DIF Nacional y los ayuntamientos.

Después de realizar el corte del listón inaugural, el edil Ángel Guerrero Herrera dijo que para Tlatlauquitepec es un día sumamente importante pues se inaugura la quinta casa de este tipo en el estado.

Señaló que su administración está agradecida con el gobernador Antonio Gali Fayad. "Nos comprometemos a que esta casa funcione y funcione muy bien en beneficio de los jóvenes de Tlatlauquitepec y de la región, quienes están comprometidos en salir adelante y dar buenos resultados".

Guerrero Herrera ofreció donar más terrenos en caso de que el inmueble lo requiera.

Jessica Parra, alumna del Bachillerato México 68, agradeció el apoyo de las autoridades para la construcción de este espacio que atenderá a jóvenes de la sierra nororiental del estado.

Por su parte la presidenta del DIF Estatal, Dinorah López de Gali, informó que se han construido 5 centros de este tipo en Amozoc, Zacatlán, San Andrés Cholula, Vicente Guerrero y Tlatlauquitepec.

"La juventud requiere un modelo de atención que les garantice el desarrollo pleno de sus derechos humanos dando atención a problemáticas como es el analfabetismo y embarazos de adolescentes", dijo.

Habrá talleres de carpintería, dulces típicos, bebidas artesanales, tejido de chales, cursos con validez oficial de corte y confección, electrónica, computación, diseño de modas, mecánica, inglés, música y pintura, entre otros. Además existirá una bolsa de trabajo enfocada a los jóvenes.

Agradeció el apoyo económico del presidente municipal de Tlatlauquitepec y la donación del terreno, gracias a lo que se pudo levantar la obra que beneficiará a 30 mil personas.

Al evento acudió Nancy Jiménez Morales, presidenta del Sistema DIF Municipal de Tlatlauquitepec, delegados estatales, legisladores locales y Enrique Guerra García, procurador federal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Nacional.

Vistas: 3723