*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Transportistas denuncian asaltos en Izúcar y Atlixco

Piden a las autoridades incrementar operativos de seguridad en la zona
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 06:44
|
Lidchy Cano

IZÚCAR DE MATAMOROS.– Conductores del transporte público de los municipios de Izúcar de Matamoros y Atlixco, se quejaron  de la inseguridad que los aqueja, toda vez que en los últimos meses han sido víctimas de asaltos, por lo que piden a las autoridades locales reforzar la seguridad en la zona para disminuir los invidentes delictivos.

En entrevista Adrián Cedeño, conductor del transporte público en Izúcar de Matamoros, comentó que  conductores de la ruta 1 que presta servicios a barrios y colonias, son lo que principalmente han sido víctimas de asaltos a mano armada.

Detalló que muchas veces los delincuentes aprovechan que hacen paradas, para poder asaltarlos, lo cual genera que los conductores hoy en día tengan que tomar medidas de seguridad que tienen que ver con los sitios donde paran, aunque muchas veces a los usuarios les moleste que no los dejen casi en la puerta de su hogar.

Por otra parte, Joel Valle, conductor del transporte público que presta servicio de Izúcar a Atlixco, expreso que es en la carretera Izúcar de Matamoros-Puebla, en el tramo La Trinidad y Tepeojuma, los lugares donde sean registrado atracos a conductores del transporte público.

Agregó, que los delincuentes piden la parada en los márgenes de la carretera, como si fueran un pasajero, abordan la unidad, y donde ven que el sitio es sólido y propicio, asaltan al conductor y pasajeros.

Finalmente, los conductores del transporte público, piden mayor seguridad ya que aseguran que los robos continúan y temen por su vida, ya que en algunos casos los amantes de lo ajeno suben armados.

Vistas: 2591