*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Catrina Fest enfrenta a gobiernos de San Pedro y San Andrés

La administración de José Juan Espinosa exigió a las autoridades que encabeza Leoncio Paisano Arias, que expliquen el daño ecológico que permitió para la realización del evento.
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 14:59

San Pedro Cholula, Pue.- El gobierno municipal de San Pedro Cholula exigió a las autoridades de San Andrés Cholula “dar la cara” a la sociedad y explicar el daño ecológico que permitió con la tala de árboles en su territorio para el montaje de un concierto de rock, sobre la zona arqueológica.

Solo 3 mil pesos de multa por talar árboles en San AndrésTalan árboles en zona arqueológica de Cholula para conciertoEsto, después que el Ayuntamiento de San Andrés intentó responsabilizar a San Pedro de autorizar el Festival Catrina (Catrina Fest), al filtrar a algunos medios de comunicación un recibo de pago de los organizadores, aunque la copia corresponde a un inmueble ubicado a casi dos kilómetros de distancia, en la 4 Poniente 1504, en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.

En conferencia de prensa, el director de Proyectos Especiales, Rodolfo Huerta; de Desarrollo Urbano, Jesús Morales y de Normatividad, María Soledad Sevilla, aceptaron que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula otorgó un permiso para utilizar un predio de 400 metros cuadrados ubicado al oriente del Patio de los Altares para el acceso de vehículos e instalación de los camerinos destinados a los artistas.

Pero, la administración de Leoncio Paisano Arias otorgó los permisos para utilizar el resto de los terrenos para el montaje de escenarios, los espacios para el público y los comercios, puntualizaron, donde defensores del patrimonio descubrieron y pusieron en evidencia la tala de una decena de árboles adultos y una cantidad similar de arbustos.

“Así que corresponde a las autoridades de San Andrés Cholula dar una respuesta a la sociedad. No es responsabilidad de San Pedro, y quienes deben dar la cara son los funcionarios de San Andrés”, exigió el director de Proyectos Especiales, Rodolfo Huerta Espinosa.

“En San Pedro siempre se respeta el medio ambiente. En cuatro años de la administración llevamos 250 mil  metros cuadrados reforestados en el cerro Zapotecas y en cada obra que se lleva a cabo se siembran, no se talan árboles”, subrayó.

Desde la mañana del jueves 7 de diciembre se solicitó al Ayuntamiento de San Andrés Cholula una postura sobre la tala de árboles en la zona arqueológica.

Vistas: 2298