*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Gobierno de San Pedro no autorizó tala de árboles, asegura

De acuerdo con el ayuntamiento, solo dio permiso para montar camerinos en 400 metros que pertenecen a su territorio.
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 17:45

El coordinador de Proyectos Estratégicos de San Pedro Cholula, Rodolfo Huerta Espinosa, aclaró que el ayuntamiento no autorizó la tala de árboles en la zona arqueológica para que se realizara un espectáculo musical.

Tras reiterar que la administración que encabeza José Juan Espinosa Torres ha tenido como prioridad el cuidado y respeto al medio ambiente, recordó que hasta el momento se han reforestado 250 mil metros cuadrados del cerro Zapotecas y se han plantado árboles en el primer cuadro de la ciudad, así como en cada obra que el gobierno realiza.

En ese sentido el funcionario municipal enfatizó que la autorización que se otorgó a empresarios fue para montar camerinos en 400 metros que pertenecen a territorio de San Pedro Cholula y que ello no implicó la tala de algún árbol, arbusto o planta, como sí lo permitió San Andrés Cholula en su territorio, tan es así, que multó a los organizadores.

“Dimos permiso para que tuvieran acceso vehículos de la empresa que iba a llevar a cabo este festival y que era necesario, porque dentro de su logística contemplaban que debían acceder en 400 metros cuadrados del territorio de San Pedro Cholula”.

En San Pedro Cholula -agregó-, siempre hemos procurado atender las demandas de respeto al medio ambiente, tanto es así que en 4 años se han reforestado 250 mil metros cuadrados en el cerro Zapotecas, así como acciones en el zócalo y calles aledañas al centro histórico.

En ese sentido es importante mencionar que el recibo oficial con el número 358785 por un monto de 19 mil 584 pesos fue por el concepto de montaje de un escenario para el festival Catrina 2017 y no para la tala de árboles como se ha querido desvirtuar.

Acompañado por los titulares de Normatividad, Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Marisol Sevilla Zapata y Jesús Morales Garduño, respectivamente, Rodolfo Huerta pidió al gobierno de San Andrés Cholula que informe de manera clara la responsabilidad que tuvo para permitir la tala de árboles, y que a decir del propio edil sanandreseño, se le impuso a la empresa encargada del concierto una multa de 3 mil pesos por retirar diversas especies.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1144