*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Maquileros de Tehuacán sin respuesta de FGE por robos

Al ser víctimas de hechos delictivos han interpuesto las denuncias por los ilícitos ocurridos
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 07:34
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Fiscalía General del Estado no ha dado respuesta a los casos de las denuncias por los robos de maquilladoras en la zona, pese a la apertura de carpetas de investigación y seguir los procedimientos no han dado con los responsables, dijo el representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Confección delegación Tehuacán, Rufino Pérez López.

Al ser víctimas de hechos delictivos han interpuesto las denuncias por los ilícitos ocurridos, esperando que con ello, se vea un avance en las investigaciones, porque se aportan no solo datos de las personas responsables, sino vídeos, testimonios y cualquier tipo de evidencias, que sirvan para recuperar sus bienes.

Sin embargo, a pesar de proceder  y cumplir con todo lo que les solicitan durante el proceso, hasta el momento no hay  respuesta.
Hasta el momento se mantiene una  incidencia de 6 a 8 robos mensuales en la región que van, del robo  para pagar la nómina de las empresas, hasta maquinaría que utilizan para trabajar las telas, así como las pertenencias de los trabajadores.

El robo de la maquinaria anteriormente lo hacían por la noche aprovechando que no hay testigos y de manera rápida darse a la fuga, pero ahora los asaltos son de día, en horario laboral y aún con el personal trabajando.

Una de las situaciones que han observado es el exceso de trabajo para los pocos funcionarios de las oficinas encargadas de registrar a investigar sobre los hechos cometidos en esa zona, mismos que son insuficientes como muchas personas, sectores y organizaciones lo han señalado.

En este municipio se han vivido asaltos a mano armada,  con armas de alto calibre, lo cual representa que no se trata de un delincuente ordinario, si no que son gente que lleva toda la intención de cometer el hecho de cualquier manera, tal fue el ejemplo de lo vivido hace 2 semanas donde le dispararon por la espalda a un trabajador matándolo y dejándolo abandonado a media calle.

Las empresas han seguido las recomendaciones principales emitidas por las autoridades, como son el evitar el pago en dinero efectivo, contar con equipo de vigilancia, sin embargo esto no ha servido para reducir la cantidad de ilícitos porque los delincuentes buscan de una u otra manera lograr su cometido afectando el patrimonio y recursos de los maquileros.

Vistas: 1141