*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Restauran imágenes de 500 años de antigüedad en Tepeojuma

Las imágenes originalmente son de la capilla de la imagen de la Purísima, actualmente se encuentran en el auditorio municipal, el cual fue habilitado como iglesia
Martes, 12 de Diciembre de 2017 06:08

Después de 4 años en restauración, devotos del municipio de Tepeojuma reciben 2 imágenes, que son del Señor de la Esquipula y del Señor de la Salud, dichas imágenes tienen más de 500 años de antigüedad.

José Guadalupe Rodríguez Sacristán, mencionó que las imágenes originalmente son de la capilla de la imagen de la Purísima, actualmente  se encuentran en el auditorio municipal, el cual fue habilitado como iglesia debido a los daños que la iglesia principal de este municipio presenta tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Restauradores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fueron quienes les comentaron que las imágenes ya se encontraban dañadas por el paso del tiempo, la falta de mantenimiento y el que no se encuentran en un lugar que cuenten con las condiciones necesarias para mantenerse.

“Se dañaron por el tiempo, por el clima y porque no estaban en un lugar adecuado, fue el reporte del  INAH quienes se las llevaron para que los pudieran restaurar".

La imagen del Señor de la Esquipula es de aproximadamente 2 metros de alto por 1.80 de ancho, tienen unos grabados de flores en gran parte de la cruz, lo que la hace única, en estos 4 años que duro su restauración se logró rescatar el color original de la cruz.

La segunda es un poco más grande, es de aproximadamente 3 metros de alto por 2 de ancho, esta última, aún se encuentra envuelta en papel de protección sellada por el INAH,  no se encuentra expuesta al público.

Finalmente ahora están trabajando en el cuidado de las mismas, esto por el valor incalculable que tienen estas dos imágenes.

Vistas: 2177