*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ahora chofer de Cabify patea a una mujer policía en Puebla

La empresa identificó ya al conductor y lo dio de baja, tras confirmarse la agresión en el fraccionamiento Vista Alegre
Martes, 12 de Diciembre de 2017 15:26

A un mes de que la empresa Cabify volvió a operar en Puebla tras la suspensión por el caso de Mara Castilla, la empresa de transporte privado nuevamente está en la polémica gracias a que uno de sus conductores fue grabado cuando discutía con una guardia de seguridad privada en un fraccionamiento de Puebla, a quien incluso le dio una patada en el pecho para después darse a la fuga.

Aunque los hechos ocurrieron desde el pasado 8 de diciembre, no fue sino hasta este día que se logró identificar al agresor como José Froylan C., quien conduce un vehículo Chevrolet Sonic con placas UAN-80-99 de Puebla, que estaba inscrito en la plataforma Cabify como chofer privado, y fue reportado a la empresa, quien decidió darlo de baja.

El viernes pasado, José Froylan acudió al fraccionamiento Vista Alegre de la ciudad de Puebla, pero a su salida una mujer que se encontraba a cargo de la vigilancia del lugar le solicitó abrir su cajuela para revisión, ya que además no llevaba puesta la placa trasera del vehículo color negro.

El hecho, que fue grabado en video, muestra al conductor de Cabify discutiendo con la mujer vigilante pues se niega a hacer lo que se le pide, mientras que ella trata de mantener su distancia; sin embargo se aprecia cómo José le grita y se le acerca de forma agresiva a la mujer que simplemente cumplía con su trabajo.

En un video difundido en Twitter por el usuario @Lalo_quiterio, se aprecia al conductor cuando se dispone a subir a su automóvil tras la discusión, pero vuelve hacia donde estaba la vigilante y de frente arremete contra ella, dándole una patada en el pecho que por la fuerza, la envía de inmediato al suelo.

La mujer se incorpora rápidamente disimulando el dolor, mientras que su agresor aborda su automóvil y se retira del lugar, sin siquiera importarle que la mujer haya podido estar herida a causa de la patada que le propinó.

Cabify termina relación laboral y apoyará legalmente a víctima

Ante esta situación, el área de comunicación de la empresa Cabify confirmó que la relación con José Froylan fue concluida a raíz de la agresión, además de que se apoyará médica y legalmente a la víctima en caso de que decida proceder legalmente por el delito de lesiones en contra de su ahora ex conductor, sin dar más detalles del caso.

Se sabe que la agredida iniciará un proceso legal en contra de José Froylan a fin de que responda por la agresión que si bien no ameritaría prisión debido a las nuevas reglas del sistema de justicia penal, si requiere una reparación del daño por las lesiones que pudo haber provocado.

Cabify nuevamente en la polémica

Apenas el pasado 10 de noviembre la empresa Cabify anunció su regreso a Puebla tras la rescisión de su permiso para operar en septiembre pasado, luego de que la Secretaría de Infraestructura y Transportes anunció que no cumplía con las medidas de seguridad mínimas para los usuarios.

Esta decisión fue el resultado del feminicidio de la estudiante de la UPAEPMara Fernanda Castilla Miranda, quien fue privada de la vida y ultrajada por el conductor de Cabify que debía llevarla a su casa y sin en cambio, la llevó a un motel donde la estranguló y posteriormente la abandonó en las inmediaciones de Santa María Xonacatepec.

La empresa estuvo fuera de funciones y tras acatar las nuevas disposiciones en materia de seguridad se permitió que nuevamente prestara el servicio en Puebla, pero a menos de un mes nuevamente está en medio de la polémica tras la agresión de uno de sus conductores a una mujer.

Vistas: 1520